Dolor de cuello en un jugador de voleibol profesional: manejo y terapia con baiobit

Autor: Doctor Eithan Cousin


Anamnesia:

Niña de 24 años, jugadora profesional de voleibol con dolor agudo de cuello. A partir de las 24H presentó una fuerte rigidez en todos los movimientos articulares de la columna cervical, con dolor acentuado especialmente en los movimientos de flexión-extensión e inclinación lateral. Fue al estudio para recibir tratamiento antes de una competencia oficial.

Prueba con Baiobit:

La prueba de excursión articular activa en todos los planos del espacio se realizó con la tecnología baiobit, notando el dolor percibido por cada movimiento.


Programa de rehabilitación:

La paciente fue sometida, después de una evaluación cuidadosa, a manipulación cervical para mejorar la excursión articular, seguida de tratamiento de tejidos blandos y movilización articular de todos los segmentos. Tras el tratamiento manual, se realizaron ejercicios activos al paciente con biobit.


Foto de pretratamiento


Ejercicios con Baiobit:

El paciente realizó movimientos activos con Biofeedback en todos los planos del espacio. Los movimientos activos asociados con los movimientos pasivos se promovieron al final del ROM concedido activamente.


Resultados:

Al final de un único tratamiento de fisioterapia, la paciente recuperó sorprendentemente suficiente movilidad activa y pasiva de toda la región cervical. La escala EVA muestra una clara mejoría de los síntomas dolorosos tras el tratamiento de terapia manual, mientras que el ROM articular se ha recuperado principalmente con ejercicios activos y auto-movilización por parte del propio paciente.


Fotos posteriores al tratamiento:



10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos 

Contacto

Dirección

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn

Gran Via 68 Vigo