nirvana gente.jpg

Un sistema médico que utiliza técnicas de realidad virtual para apoyar la rehabilitación neuromotora. La realidad virtual Nirvana es un sistema completamente inmersivo, aplicado a la rehabilitación neuromotora de pacientes con trastornos neurológicos.


APLICACIONES NIRVANA

Es un sistema médico de realidad inmersiva basado en realidad virtual para la neuro-rehabilitación motora y cognitiva de pacientes con diversos trastornos neurológicos como apoplejía, parálisis cerebral, Parkinson, autismo y de cualquier edad (niños, adultos, ancianos).

Porque el paciente se convierte en el protagonista activo del tratamiento de rehabilitación, porque el sistema no es invasivo, porque acelera el proceso de rehabilitación apoyando al terapeuta en la propuesta de ejercicios divertidos y personalizados.


COMO FUNCIONA

El sistema crea escenarios en la pared o en el suelo y el paciente interactúa libremente con los estímulos propuestos. Un sistema de análisis de movimiento detecta el comportamiento del paciente y modifica las escenas proporcionando una respuesta audiovisual altamente estimulante y rehabilitadora, con una inmersión total de todo el cuerpo. NIRVANA crea una «sala sensorial» en la que el paciente se encuentra inmerso en diferentes escenarios interactivos. Permite hacer más efectivo el camino de rehabilitación del paciente, involucrándolo en una experiencia extremadamente estimulante. Los ejercicios se pueden modificar en tiempo real y adaptar a las características específicas de cada paciente tratado.

  • EJERCICIOS CLINICOS PERSONALIZABLES El núcleo de NIRVANA es la base de datos de los ejercicios que se agrupan en 6 categorías desarrollados en colaboración con el personal clínico.

  • INFORME FÁCIL DE LEER Durante el ejercicio, el sistema mide y proporciona índices significativos de los progresos del paciente, a través de informes fáciles de interpretar.

  • MANEJABLE POR PC, TABLETAS Y SMARTPHONE Se puede acceder al sistema a través de una aplicación basada en el web compatible con todos los dispositivos y los sistemas operativos.

  • PLATAFORMA MULTIUSUARIO El software puede ser utilizado por múltiples usuarios mediante la creación de diferentes cuentas de acceso (clínico, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional).

  • INTERFAZ WEB-BASED Las sesiones de rehabilitación se pueden crear o acceder de forma remota gracias a la interfaz de software web-based, innovadora y fácil de usar.

EJERCICIOS DISPONIBLES


NIRVANA está preconfigurado con un conjunto de ejercicios adaptables para los niveles de dificultad y velocidad de los ejercicios de acuerdo con los diversos tipos de pacientes. Los ejercicios se desarrollaron totalmente en colaboración con figuras clínicas reconocidas por la comunidad científica internacional. El sistema permite la rehabilitación de varios pacientes al mismo tiempo, bajo la supervisión de un solo terapeuta.

 

SPRITES


Los ejercicios en esta categoría involucran al paciente con movimientos dirigidos a alcanzar y tocar una serie de objetos. El toque del paciente activa la respuesta visual y/o auditiva.


FOLLOW ME


En esta categoría, el paciente se pone a prueba realizando ejercicios divertidos en busca de objetos en movimiento. Un efecto audiovisual recompensa al paciente al alcanzar el objetivo.


HUNT


Incluye ejercicios orientados al desarrollo de habilidades motoras y cognitivas en los que el paciente debe alcanzar varios elementos que aparecen al azar, por un tiempo limitadoen el escenario propuesto. Si llega a la meta se obtiene una respuesta visual y audible.


MOTION


Esta categoría contiene ejercicios enfocados en la cantidad de movimientos: el paciente debe cubrir la parte más amplia de la proyección o, por el contrario, tratar de mantener posiciones fijas (control de extremidades y tronco).


GRASPING


El paciente, inmerso en escenarios que recrean situaciones de la vida cotidiana, debe simular la toma de un objeto y su posterior posicionamiento en un punto objetivo.


GAMES


Esta categoría incluye escenarios y efectos que pueden usarse libremente para configurar ejercicios personalizados para un propósito más lúdico.


CREA TU SALA SENSORIAL


La NIRVANA SENSORY ROOM no requiere un espacio dedicado. Los sensores y los proyectores no ocupan espacio en el piso.


1 Estación de trabajo La unidad de control y la unidad de elaboración se pueden colocar sobre una mesa de pequeñas dimensiones. 2 Proyectores de video digital 3 Unidades de detección de movimiento se puede fijar en paredes o techo. 4 Superficie de proyección de pared Dimensiones recomendadas 250×140 cm. Para el fondo, es posible usar una pared blanca o una pantalla de proyección estándar. Además, si los espacios le permiten utilizar una pantalla de proyección trasera, también es otra solución viable. 5 Superficie de proyección de piso Dimensiones recomendadas 300×170 cm. La imagen se puede proyectar directamente en la mayoría de los pisos existentes sin la adopción de alfombras reflectantes (se recomienda un color claro para ellos). 6 Área libre para la ejecución del ejercicio.

VENTAJAS PARA EL PACIENTE

Estimula la proactividad del paciente Una terapia motivadora y cautivadora resulta ser más efectiva, proporcionando mejores resultados en menos tiempo. Experiencia inmersiva y total libertad de movimiento El paciente es libre de moverse de forma natural sin el impedimento de visores, guantes y varios sensores y puede realizar ejercicios de rehabilitación utilizando sus ayudas, como andador, muleta, silla de ruedas. Interacción directa con el entorno virtual Es el único sistema en el que el paciente interactúa directamente con el entorno virtual eliminando cualquier simulador (Avatar) que aleja al paciente neurológico de la realidad.


VENTAJAS PARA EL CENTRO

Aumenta el prestigio del centro de rehabilitación. Su centro podrá ofrecer equipos tecnológicos de vanguardia. Diversifica la oferta terapéutica Añade a la mejor tradición clínica una metodología de rehabilitación innovadora. Optimiza los tiempos de rehabilitación Se pueden rehabilitar varios pacientes simultáneamente bajo la supervisión de un solo terapeuta. Mejora la comunicación con el paciente Le ayuda a comunicarse eficazmente con el paciente gracias a sus informes simples, claros y completos.

Síguenos 

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn

Contacto

Dirección

Gran Via 68 Vigo