top of page

¿Cómo medir el STIFFNESS y reactividad de extremidad inferior con BAIOBIT?

Actualizado: 24 ene 2021

Por Doctor Javier Martínez Gramaje



Cada vez que aparece un nuevo sensor portable capaz de medir variables que hasta hace poco tiempo sólo era posible hacerlo en el laboratorio, abre una puerta a la investigación y especialmente, al conocimiento para el profesional.

Sin duda, Baiobit es el sistema portable que actualmente permite ir más allá de lo establecido en la literatura, dejando rienda libre a la creatividad para objetivar y entrenar aquellos aspectos que no podemos ver con nuestros ojos pero si percibir como la propiocepción o la capacidad de absorción y reactividad.

La empresa italiana BTS Bioengineering con mas de 30 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de análisis del movimiento, ha desarrollado junto con Rivelo este sistema inercial que permite cuantificar a partir de la aceleración y del movimiento angular, diferentes test de movilidad articular en 3D para objetivar la movilidad cervical, de tronco, pelvis o hombro, así como la propiocepción, el equilibrio, la marcha y el riesgo de caídas. También permite la configuración de ejercicios con feedback en tiempo real a partir del desplazamiento del centro de masas.


























Uno de los protocolos que ofrece Baiobit, dentro de los diferentes que evalúan el salto, es el STIFFNESS Test en el que a partir de una sucesión de saltos cuantifica la capacidad de acumulación y liberación de energía de los tendones de extremidad inferior.


A partir de este test se pueden calcular diversas variables, algunas de ellas clave para conocer la capacidad de reactividad de las Vaporfly NEXT%. Un ejemplo de aplicación se puede ver en el siguiente vídeo:






116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page