top of page

BAIOBIT- CASO CLINICO DOLOR LUMBAR

La validez del sistema de clasificación de O'Sullivan para un subgrupo de pacientes con dolor lumbar crónico inespecífico con deterioro del control motor (DCL).


Dr. Giuseppe Crupi


El dolor lumbar crónico es un problema muy común y difícil de tratar con un alto costo social. Dada la heterogeneidad de los síntomas y la amplitud de los pacientes que los padecen, suele haber una tendencia a realizar una clasificación que pueda ayudar a definir mejor los aspectos e identificar el tratamiento más correcto.


los pacientes con problemas de disfunción del movimiento suelen tener un comportamiento de evitación y una pérdida de la movilidad fisiológica lumbopélvica en la dirección del dolor. Los pacientes con deficiencia del control motor (DCL) muestran un comportamiento de respuesta al dolor que tiende a buscar patrones de movimiento y posturas espinales incluso en la dirección dolorosa, a menudo sin restricciones en el rango de movimiento.


Para ello es importante en nuestra evaluación, conocer la historia subjetiva, radiología, comportamiento ante el dolor, estilo de vida y todas las condiciones que pueden derivar en lumbalgia crónica inespecífica del paciente.



Gracias a baiobit podemos realizar una valoración repetible y fiable del movimiento distrital y / o global examinando el ROM articular combinado con el dolor mediante la escala EVA y el control neuromuscular con, por ejemplo, pruebas de equilibrio. Una vez identificados los ejercicios específicos a realizar, se podrá hacer un seguimiento de todo para que el proceso de rehabilitación tenga la confirmación instrumental de evaluación de las mejoras obtenidas.


70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page